La espuma de poliuretano es uno de los productos sintéticos más utilizados en el sector de la construcción e impermeabilización, gracias a todas las ventajas y versatilidad con las que cuenta.

Este material se puede utilizar para un sinfín de actividades en el sector de la construcción, como rellenar huevos, montar estructuras y como aislante térmico y acústico. La espuma de poliuretano es muy fácil de utilizar, además el costo es muy accesible, lo cual permite que se pueda emplear en cualquier proyecto de construcción, remodelación e impermeabilización.

Conoce todas la propiedades y ventajas de la espuma de poliuretano

Resistencia al agua y grasa

Los materiales con los que están fabricada la espuma de poliuretano permiten que este producto se mantenga intacto si se sumerge o está en contacto directo con el agua, aceites o grasa.

Resistencia al moho y hongos

Gracias a los componentes, la espuma de poliuretano es ideal para cualquier tipo de clima, ya que no se desarrollan hongos, moho o bacterias. Por lo tanto, se puede utilizar con toda seguridad en cualquier inmueble.

Alta capacidad de carga

La espuma de poliuretano tiene una alta capacidad de carga en tensión y compresión, este material vuelve a su forma original sin ningún problema, sin importar el peso o carga.

Resistencia al fuego

Este material en una obra terminada siempre va detrás de superficies como techos, suelos o paredes, por lo tanto, la resistencia al fuego dependerá de la capacidad que tenga el resto de los materiales. Por si sola, la espuma de poliuretano es combustible.